Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Campañas electorales de la democracia

Hoy a las 00:00h comienza la campaña electoral, por ello, elpais.com (pincha aquí) nos regala esta recopilación de carteles de la democracia junto con un interesantísimo análisis de la evolución de las técnicas propagandísticas.


Aquí os dejo una selección de los mejores carteles de la democracia , cuando la propaganda electoral era una lucha de ideales, una lucha por conseguir el voto mediante una auténtica persuasión, por conseguir un verdadero cambio, cuando el voto se ganaba con la confianza y no con un programa de puntos como si de una marca de cigarrillos se tratase...




En fin, como podréis ver, hay piezas bastante alucinantes incluso alguna con altas dosis de cratividad pero, si las comparamos con campañas actuales, la innovación en contenido es escasa. Si nos fijamos en las promesas electorales, parece que no haya pasado el tiempo. Bueno no me enrollo más, si os interesa este tema, podéis entrar en el archivo electoral, aquí encontrareis todas las campañas de todos los partidos políticos del mundo...hay cosas muy curiosas!






                                   Sinergías entre eslóganes de campaña

elecciones 1982

elecciones 2011
elecciones 1977






No hay comentarios:

Publicar un comentario